Ubación

ACERCA DEL CENTRO DE LA FLORIDA


Orlando es el corazón del centro de la Florida y es uno de los destinos más visitados en el mundo, con más de 57 millones de visitantes en 2013, de acuerdo a las últimas estadísticas disponibles. Es quizás más conocido por sus varios parques temáticos como Disney World, que incluye Magic Kingdom, EPCOT, MGM Studios y Animal Kingdom; así como por Universal Studios, Sea World, LegoLand y más de 50 lugares de interés local.

Sin embargo, el centro de la Florida y sus áreas aledañas son mucho más que parques temáticos y atracciones. El área del Gran Orlando tiene más de 2.000 lagos de agua dulce para pasear en bote, pescar, explorar y hacer deportes acuáticos; 176 canchas de golf, 800 canchas de tenis y más de 3.000 acres (1.214 Ha) de parques públicos. También, está ubicado a corta distancia en automóvil del océano Atlántico y de las playas de la Costa del Golfo.

Los principales parques en el área del Gran Orlando incluyen el Zoológico de Central Florida, los Jardines de Harry P. Leu, el Arboretum de la Universidad de Central Florida y mucho más.

Mercado

El área de Estadística Metropolitana de Orlando-Kissimmee-Sanford es la 26a más grande de los Estados Unidos. Ha experimentado un crecimiento de la población de un 4,18% del 2010 al 2012, el 25vo en el país durante ese período.

De acuerdo a Forbes.com y la Comisión de Desarrollo Económico de Orlando, la ciudad de Orlando y sus suburbios tiene:

  • Clima: La temperatura promedio anual es de 83,7ºF (28,4ºC)
  • Población al 2013: 2.219.604
  • Proyección de la población para el 2018: 2.703.642
  • Industrias más grandes: Aeroespacial y Defensa, Turismo, Tecnología
  • Producto Metropolitano Bruto: $108,5 Billones
  • Costo de vida: Vivir en Orlando es 10,5% más barato que en Miami, 18,3% más barato que en Chicago, 31,5% más barato que en Boston y 56,6% más barato que en la ciudad de Nueva York (Q3 2013).
  • Crecimiento laboral: 2,4% (2012)
  • Desempleo: 6,5% a julio 2013, 12,1% por debajo del promedio del estado.
  • Restaurantes: 4.154, con una capacidad para 599.405 comensales
  • Hospitales: 29, con 6.098 camas

Walt Disney World

Lago Eola

El parque del Lago Eola es un destino muy conocido en el área de Downtown, con mucha gente tomando ventaja de los hermosos alrededores para caminar a la hora del almuerzo o en las noches.

Cirque de Soleil

Zoológico de Central Florida y Los Jardines Botánicos

Además de la posibilidad de ver más de 400 animales, puede escoger el cielo y disfrutar de nuestra pista de aventura aérea, ZOOm Air Adventure Park o traer sus sandalias y traje de baño para refrescarse en el Wharton-Smith Tropical Splash Ground.


Discovery Cove

Imagine un lugar donde usted y su familia puedan tocar y nadar con delfines, compartir con las misteriosas mantarrayas, hacer snorkel alrededor de miles de peces exóticos, alimentar de la mano a aves tropicales en el aviario de vuelo libre y relajarse en las hermosas playas.

Universal Studios Islands of Adventure

Compras

Tiendas tipo “outlet” en Orlando.

Epcot


Universal Studios

Sea World

Disney's Animal Kingdom

Aquatica Water Park